1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Alcamo

Guía para conocer Alcamo

Alcamo - foto 1

Alcamo es una localidad de la Isla de Sicilia, ubicada en la provincia de Trapani a 986 kms de Roma. Cuenta con cerca de 50.000 habitantes y es muy visitada por sus playas sobre el Mar Mediterráneo.

Qué hacer en Alcamo, Italia

Alcamo cuenta con una extensión de 130 kms cuadrados y ofrece una gran variedad de alternativas para quienes la visitan. Castillos, museos, playas y parajes naturales, hacen parte de su inventario turístico.

Uno de los lugares más frecuentados es el Monte Inici, en el que se pueden realizar actividades de naturaleza como senderismo y espeleología, al tiempo que permite una hermosa vista panorámica de la zona. El Monte Bonifato es otro sitio para recorrer.

Quienes se divierten con el arte, la cultura y la historia, Alcamo cuenta con el Castillo de los Condes de Modica construido entre 1340 y 1350, el Museo de Arte Moderno, la Fortaleza o Castillo de Calatubo en la que se pueden apreciar restos de un asentamiento de los elimios y una necrópolis.

También es posible visitar la iglesia de Santo Tomás y la basílica de los Santos Cosme y Damián, la basílica de Santa María Assunta y la iglesia de Santa Oliva.

La Piazza Ciullo es otro importante atractivo turístico de la ciudad. Allí se encuentra la iglesia Santa María de la Estrella y es posible encontrar algunas terrazas para saborear lo mejor de la comida italiana o para tomarse un buen café.

Además de sus hermosas playas de la Marina, en Alcamo se puede pasar un buen día de sol en la cala Fossa Dello Stinco.

Ubicación de Alcamo

Sicilia, provincia de Trapani - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Venecia

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...