Bérgamo

Bérgamo - foto 1

Bergamo es una ciudad de contrastes. Ubicada a tan solo 50 kilómetros de Milán, permite apreciar lugares maravillosos con cientos de años de historia, muy bien acompañados de zonas modernas sin atentar contra lo patrimonial.

Hasta este paraje se puede llegar en avión a través del aeropuerto de Orio al Serio o en tren, por la estación que lleva el nombre de la ciudad. Ofrece a los turistas una excelente opción de transporte, ya que por la compra de un ticket ATB - Airport Ticket Bus - de 24 horas puede hacer uso de los buses de servicio público e incluso del funicular que lleva a la Ciudad Alta.

Ciudad Alta de Bérgamo

Se trata del centro histórico de Bérgamo o città alta, en el que los turistas pueden disfrutar de construcciones medievales rodeadas de murallas. Hasta allí se puede llegar a través del servicio del funicular.

Además de contar con edificaciones antiguas, ofrece una vista maravillosa sobre la ciudad nueva o città bassa e incluso de las montañas nevadas que rodean a Bérgamo.

Sus principales atractivos arquitectónicos son la plaza vieja, la Basílica Santa María La Mayor y el Castillo Amurallado.

En sus estrechas callecitas es posible encontrar una buena variedad de instituciones educativas, así como de restaurantes muy reconocidos como la Pizzeria Da Mimmo. También cuenta con un buen número de tiendas de artesanías y de recuerdos. Al bajar de la Ciudad Alta no olvide disfrutar de un delicioso gelato en La Marianna, una de las gelaterias más reconocidas de la ciudad.

Bérgamo Ciudad Baja

Esta ciudad se desarrolló en los alrededores de la muralla de la Ciudad Alta. Es un lugar bastante moderno y organizado, con un sistema de transporte masivo envidiable y con uno de los mejores wifi públicos de Europa.

Su gastronomía es muy variada, aunque si es un latino en el viejo continente seguramente no dejará de visitar las pizzerías artesanales.

Ubicación de Bérgamo

Región de Lombardía - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Italia

Lago Lecco

Lago Lecco

El Lago Lecco es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Lombardía, en el norte de Italia, a tan...

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...