1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Catania

Guía para conocer Catania

Catania - foto 1

En la costa Este de la isla de Sicilia se encuentra la ciudad de Catania, un antiguo puerto ubicado a los pies del reconocido monte Etna, un volcán activo más grande de Europa, al que se puede acceder a través de diferentes senderos.

Qué hacer en Catania, Italia

Lo primero que deberías conocer de Catania es que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002 por la UNESCO, gracias a su larga e importante historia, pues se trata de una ciudad cuyos orígenes se remontan al año 729 a.C., cuando los griegos allí se establecieron.   

Uno de sus principales atractivos es la plaza del Duomo, en la que se encuentran importantes obras y edificaciones como la fuente del Elefante y la Catedral de Santa Agata, así como la plaza Benedetto en la que se pueden apreciar la fuente del Amenano y el Mercado del Pescado de Catania, en la que además funcionan restaurantes en donde puedes comer lomejor de la gastronomía siciliana.

Esta, la segunda ciudad más grande la isla, ha sido destruida 7 veces por erupciones y terremotos, aún así ofrece importantes y hermosos atractivos culturales como el teatro Massimo Bellini, considerado uno de los más lindos del mundo.

Los jardines Villa Bellini y el jardín botánico son otros pintorescos lugares para conocer y disfrutar de reocrridos al aire libre por la ciudad, así como el anfiteatro, considerado el segundo más grande de italia.

anfiteatro romano catania

Quienes disfrutan de la historia pueden recorrer el Castillo Ursino que data del siglo XIII, además del Palacio Biscori, el monasterio benedictino de San Nicolo l'Arena y el Palacio de los Elefantes.

También es posible visitar algunas playas Foce del Simeto, o recorrer el golgo de Catania y darse un paseo por las islas Ciclope.

Ubicación de Catania

Isla de Sicilia - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Italia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Italia:

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Venecia

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...