1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Florencia

Florencia

Florencia - foto 1

Florencia es una de las ciudades más turísticas y culturales de Italia. Está ciudad es considerada en sí un museo de arte renacentista. Ha servido de escenario para diferentes películas como Inferno, protagonizada por Tom Hanks y que hace alusión al infierno de Dante.

Qué hacer en Florencia, Italia

La Catedral de Santa María del Fiore o Santa María de la Flor, ubicada en Piaza del Duomo, es sin dudas el lugar más emblemático de la ciudad y es considerada una de las obras maestras del renacimiento italiano del arte gótico. Es de paso uno de los edificios más grandes del cristianismo.

El acceso a la Catedral es gratis, pero si deseas recorrer algunos atractivos asociados a ella, puedes visitar el Campanario, el Baptisterio, el Museo, la Cripta y la Cúpula. Para esta última es necesario realizar reservación previa. El valor del tiquete es de 15 euros. Desde el campanario de más de 80 metros de altura, se pueden obtener bellas imágenes de la ciudad.

Puente Vecchio

Otro de los lugares imperdibles de Florencia es Ponte Vecchio, uno de los puentes más importantes de Europa. Su construcción inicial data del año 150 antes de Cristo por parte de los romanos y posteriormente reconstruido en piedra por la poderosa familia Medici. Allí actualmente se encuentran un gran número de joyerías y en parte superior se encuentra un pasadiso techado por el que se movilizada la familia para no tener contacto con el pueblo.

La Galería de la Academia es otro lugar de visita obligada. Aquí se encuentra la escultura de David, una de las obras mas importantes de Miguel Angel. Cuenta con más de 5 metros de altura y pesa más de 5500 kilos.

Escultura de David, Florencia

Pero el museo más importante es la Galería degli Uffizi o Galería de los Oficios, en la que se encuentran obras tan importantes como el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, entre otras que se deben en gran parte al soporte económico de los Medici.

El Mercado Central de Florencia o Piazza del Mercato Centrale, es además del epicentro comercial y gastronómico de la ciudad, una obra del renacentismo que deja ver un poco de historia, cuando esta fuera la capital de Italia. Fue inaugurada en 1874. El Mercado del Porcellino es también muy frecuentado. Allí los visitantes tienen la costumbre de sobar el hocico de un jabalí para pedir suerte. Otros ponen en su boca una moneda y si cae a la fuente, regresarás algún día a Florencia.

El Palazzo Vecchio, que anteriormente era una fortificación militar, es un museo imperdible en la ciudad. Aquí se grabaron diferentes escenas de Inferno. Su techo interior es sin duda una verdadera obra de arte.

Otro lugar muy concurrido es la casa natal de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia. Tras su exilio, luego de habérsele prohibido descansar eternamente en su tierra natal, fue construida una tumba honorífica como homenaje póstumo a uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

Quienes disfrutan de la fotografía, el lugar ideal es piazzale michelangelo, el principal mirador de Florencia, desde el que se pueden encontrar, además de bellas vistas panorámicas, inigualables atardeceres.

Para los más chicos o para quienes disfrutan de comprar souvenirs, no pueden dejar de conocer un poco de la historia de pinocho o pinocchio, hijo bastante famoso de Florencia.

Ubicación de Florencia

Región de Toscana - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Venecia

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...