Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña - foto 1

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en avión hasta el aeropuerto de Cágliari o llegar por mar, ya sea en ferry o en crucero.

Qué hacer en la Isla de Cerdeña

Lo más frecuentado en Cerdeña son sus paradisíacas playas dentro de las que se destacan Playa Rosa y Playa Stintino, la primera reconocida por sus arenas de color rosa y la segunda por sus blancas y finas arenas, ambas con aguas totalmente transparentes, ideales para disfrutar de un hermoso atardecer.

A nivel histórico y cultural, en esta bella isla se puede apreciar la necrópolis de Anghelu Ruju, un yacimiento arqueológico prenurágico que según los historiadores data del milenio III antes de cristo y se encuentra cerca de Alghero, la ciudad más poblada de Cerdeña y que se destaca por las coloridas fachadas de sus casas y sus espléndidas callecitas adoquinadas.

Otros sitios que debes visitar si te gusta conocer de la historia de Europa y del Imperio Romano son las Ruinas de Tharros, una ciudad construida en siglo VIII antes de cristo y las Ruinas de Nora, la primera ciudad construida en la isla, que según la mitología griega, recibe su nombre de Nórax, un héroe legendario hijo de Eritea y el dios Hermes.

Cagliari

En Cágliari también puedes conocer varios restos de edificaciones romandas como la Villa de Tigellio, el Museo Arqueológico y el Anfiteatro que data del siglo II AC en el que solían luchas los históricos gladiadores.

La principal atracción natural más importante de la Isla es la Gruta de Neptuno, una inmensa caverna de más de 10 millones de años con poco más de 1 km de largo ubicada en Capo Caccio. Aquí, además de ver formaciones de estalactitas y estalagmitas, podrás encontrar el segundo lago más grande de Euopa.

Para quienes gusten de la práctica del snorkel, no pueden dejar de visitar Cala Goloritzé, una de las playas más hermosas de la Isla de Cerdeña en las que puedes sumergirte en sus aguas cristalinas.

Otros lugares para conocer en Cerdeña son el Archipiélago de La Magdalena, Porto Cervo y Castelsardo, así como la zona de las salinas, en la que en algunas épocas del año se pueden ver flamencos.

Ubicación de Isla de Cerdeña

Región de Cerdeña, Mar Mediterráneo - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Bérgamo

Bérgamo

Bergamo es una ciudad de contrastes. Ubicada a tan solo 50 kilómetros de Milán, permite apreciar lugares maravillosos con cientos de...

Lago Lecco

Lago Lecco

El Lago Lecco es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Lombardía, en el norte de Italia, a tan...