Lago Lecco

Lago Lecco - foto 1

El Lago Lecco es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Lombardía, en el norte de Italia, a tan solo 50 kilómetros de Milán.

Qué hacer en el Lago Lecco

Disfrutar de hermsosos paisajes, ya sea en la primavera o en el otoño, mientras se recorre en ferry el lago y se divisan las enormes montañas pintadas y pequeños poblados en sus orillas, hacen de este un destino ideal para parejas que buscan avivar el romanticismo.

En sus bordes se encuentran distintas ciudades de gran importancia como Lecco, Como y Bellagio, desde donde se recomienda iniciar el recorrido en Ferry con escala en Varenna, una de las poblaciones más bellas de Italia y en las que puedes disfrutar de bellos atardeceres o simplemente de un delicioso gelato..

Ciudad de Lecco

Lecco, Italia

Esta ciudad da el nombre al lago y a la región. En ella puedes encontrar lugares como el Palace of Fears, el Museo de Arte Municipal Manzony y la Basílica Menor de San Nicoló. En sus calles pueden encontrar variedad de tiendas de perfumería y ropa italiana de excelente calidad a buenos precios si se comparan con las de ciudades principales como Milán. 

Ciudad de Como

Como, Italia

El Lago Lecco cambia de nombre a su paso por algunas ciudades como en este caso, donde se conoce como Lago Di Como. Es una ciudad bastante grande y comercial. Uno de sus principales atractivos es el paseo en funicular hasta Brunate, un pequeño poblado en lo alto de la montaña que ofrece una vista nocturna espectacular del lago y gran parte de Como.

Bellagio

Esta localidad se encuentra ubicado en el punto de intersección de los tres ramales del Lago Como, teniendo en cuenta su forma de Y invertida. Es un sitio bastante glamoroso y encantador, que conserva la arquitectura típica y desde donde se pueden apreciar los alpes suizos. Al igual que la mayoría de poblados a orillas del lago, es muy pendiente y llena de callecitas estrechas con escalas empedradas.

Bellagio, Italia

Aquí es bastante común ver vehículos de alta gama y motos de alto cilindraje dando paseos por la región y es que Bellagio, de donde saliera el nombre del famoso Hotel y Casino de Las Vegas, es considerado un destino de lujo.

Los restaurantes son variados pero sus precios en términos generales son altos. Para que se hagan una idea, un pequeño plato de spaguetti puede valer cerca de 25 euros.

Ubicación de Lago Lecco

Provincia de Lecco, Región de Lombardía - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Bérgamo

Bérgamo

Bergamo es una ciudad de contrastes. Ubicada a tan solo 50 kilómetros de Milán, permite apreciar lugares maravillosos con cientos de...

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...