1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Milán

Milán

Milán - foto 1

Milano o Milán, se encuentra ubicado al norte del país, en la región de Lombardía muy cerca de Bérgamo, a donde incluso llegan muchos de los vuelos de bajo costo a la ciudad y desde donde se puede llegar en tren por 5,5 euros en menos de una hora.

Qué hacer en Milán, Italia

Considerada la capital mundial de la moda, Milán es una de las urbes más cosmopolita del mundo. Uno de sus principales atractivos es la Catedral de Milán, de estilo gótico y cuya fachada se encuentra revestida de mármol. Sus vitrales, los más grandes de la cristiandad, son verdaderas obras de arte. En su parte más alta, además de una terraza a la que se accede por 9 euros y que brinda hermosas panorámicas, se encuentra la estatua de la Madonina, un símbolo de la ciudad.

Quienes disfrutan de la cultura y la historia no pueden dejar pasar una visita al Castillo Sforzesco, donde habitó la familia que gobernó Milán durante la época del renacimiento. Además de su bella arquitectura, alberga diferentes obras de arte en sus 7 museos.

Pero sin dudas las galerías y tiendas son para muchos el principal atractivo. Allí predominan las vitrinas de grandes marcas como Versace, Swarovski, Armani y Louis Vuitton, siendo la Galería Vittorio Emanuele II, con su imponente cúpula de cristal, una de las más importantes.

Galeria de Victor Manuel II Milan

Los seguidores de Leonardo da Vinci pueden visitar el museo en honor a este ilustre personaje, incluidas algunas de sus obras, así como otros elementos relacionados con la ciencia y la tecnología, en lo que ha sido la evolución de la humanidad y sus diferentes revoluciones.

Otro lugar que vale la pena visitar es la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, construida en los años 1400 y en la que entre muchas otras obras, se encuentra La Última Cena de da Vinci.

Si les gusta la ópera y el teatro, el lugar ideal para conocer es el teatro La Scala. La temporada inicia regularmente el día 7 de diciembre, sía de San Ambrosio, santo patrono dela ciudad.

Para probar algo típico de Milán, un recomendado son los panzerottis de Luini, un restaurante ubicado en la Vía Santa Radegonda 16 y hasta donde llegan cientos de turistas cada día.

Ubicación de Milán

Región de Lombardía - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Venecia

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...