1. La Turística
  2. >
  3. Italia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Italia
  6. >
  7. Roma

Guía para conocer Roma

Roma - foto 1

Roma, capital de Italia, es una de las ciudades más hermosas e históricas de Europa y del mundo. Majestuosas edificaciones recuerdan la época del imperio romano y sirven de escenario perfecto para las postales de millones de turistas.

Qué hacer en Roma, Italia

Uno de los lugares predilectos de los viajeros es la Fontana di Trevi, construida en el siglo XVII en la plaza del mismo nombre. Es una de las más imponentes y concurridas del planeta, razón por la que se aconseja visitarla o muy temprano o en horas de la noche.

El Coliseo Romano o Anfiteatro Flavio fue construido en el siglo I y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Fue escenario de grandes espectáculos de gladiadores en la época del imperio. En 1980 se le declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

En esta ciudad se encuentra además el Mausoleo de Moisés encargado por el Papa II y en el que se puede aprecial la escultura de mármol conocida como el Moisés de Miguel Angel, construida entre 1513 y 1515 y que alcanza los 2,35 metros de altura.

La Plaza Navona, rodeada de restaurantes y terrazas, es un buen lugar para tomar una pausa y disfrutar de un helado o un café. En ella se hallan además las fuentes del Moro, de Neptuno y de los Cuatro Ríos.

Foro Romano

Para los amantes de la historia y la cultura, el Foro Romano es un lugar ideal. Aquí se encuentran diferentes e imponentes edificaciones y restos de mármol. Se encuentra en el centro de la ciudad, donde se cree fue fundada Roma y recorrerlo es dar un paseo en el tiempo.

Al igual que en París, en Roma puedes recorrer las catacumbas, cementerios subterráneos que datan del siglo II. Las más conocidas son las de Domitilla, de San Sebastián y de San Calixto. en total, las catacumbas de Roma albergan 750.000 tumbas a lo largo de 150 kilómetros, la mayoría bajo tierra a lo largo de la Vía Apia.

Trastevere, el mejor barrio para disfrutar de la pizza y la gastronomía italiana. Se encuentra en pleno centro histórico de la capital y se destacan sus bellas fachadas y sus calles empedradas, así como algunas iglesias medievales.

Capilla Sixtina Roma

Para los católicos un sitio obligado es la Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros artísticos de Roma, ubicado en el Vaticano. Uno de sus principales atractivos son los frescos del techo, elaborados por Miguel Ángel. Hasta aquí llegan cada domingo miles de personas para escuchar la eucaristía de voca del papa mismo.

Un sitio que no se puede dejar de visitar es el Parque Villa Borghese, un parque en el que se mezclan la arquitectura típica del imperio con verdes jardines y espejos de agua. En su interior se encuentra la Galería Borghese en la que se pueden observar importantes obras como las de Raffaello y Gian Lorenzo Bernini.

Ubicación de Roma

Región del Lacio - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Venecia

Venecia

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...