Venecia

Venecia - foto 1

Venecia, la famosa ciudad flotante de Italia, se encuentra ubicada en una laguna sobre el Mar Adriático y gracias a su hermosa y romántica arquitectura recibe cada año a más de tres millones de turistas.

Qué hacer en Venecia, Italia

El lugar más visitado de Venecia es la Plaza de San Marcos, en la que se encuentra la basícilica de la ciudad y en la que se encuentran las reliquias del evangelista y donde es prohibido sacar fotografías o videos. Allí es prohibido comer fuera de los establecimientos comerciales.

La Basílica de Santa María de la Salud, en honor a la virgen tras la peste que disminuyó en una tercera parte la cantidad de habitantes de Venecia.

Gondolas en Venecia, Italia

Los turistas pueden recorrer los canales de esta emblemática ciudad italiana en vaporetto, en traghetto o en las afamadas góndolas. La primera es una embarcación que sirve de transporte público tanto a locales como a visitantes y cuyo pasaje por una hora cuesta cerca de 8 euros y por un día 20 euros; en traghetto el tour cuenta 2 euros para turistas y en góndola los paseos pueden valer entre 80 y 100 euros para 5 personas, dependiendo de la hora.

Para quienes gustan de posar para las fotos, en Venecia cuentan con más de 400 puentes y cientos de estrechos callejones en los que podrán sacar las mejores imágenes para recordar su paso por el norte de Italia. El más famoso de los puentes es el de los suspiros, por el cual los presos llegaban a la cárcel y desde donde con un suspiro, veían por última vez la hermosa ciudad.

Ubicación de Venecia

Mar Adriático - Italia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Italia

Amalfi

Amalfi

Amalfi es una hermosa ciudad italiana rodeada de impresionantes acantilados, que se encuentra ubicada en la costa sudoeste a...

Isla de Cerdeña

Isla de Cerdeña

Cerdeña o Sardegna, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Hasta allí puedes llegar en...

Bérgamo

Bérgamo

Bergamo es una ciudad de contrastes. Ubicada a tan solo 50 kilómetros de Milán, permite apreciar lugares maravillosos con cientos de...